Falset. 3 de marzo de 2023. Esta mañana el Ayuntamiento de Vila-seca y el Ayuntamiento de Falset han formalizado un acuerdo de colaboración por el que parte de las propuestas musicales de la Feria del Vino serán programadas por la FiM Vila-seca y esta feria musical contará con actividades relacionadas con el mundo del vino de la comarca del Priorat.
Mediante este acuerdo, firmado en el Ayuntamiento de Falset por Carlos Brull, alcalde del municipio, y Pere Segura, alcalde de Vila-seca, la FiM Vila-seca y la Feria del Vino de Falset establecen un acuerdo de colaboración. Esta nueva alianza consiste en la programación de dos actuaciones musicales con sello FiM en el marco de la 28 edición de la Feria del Vino de Falset, gracias al comisariado de Martí Marfà, director artístico de la FiM Vila-seca.
La Feria del Vino de Falset (Muestra de los vinos de la DOQ Priorat y la DO Montsant) ofrecerá, en contrapartida, diversas actividades relacionadas con el mundo del vino, como catas o degustaciones en el Castillo de Vila-seca, durante la celebración de la FiM, del 4 al 7 de mayo.
Uno de los objetivos del acuerdo es sumar esfuerzos para dar proyección y centralidad al territorio, a través de dos ferias que se han convertido en referentes nacionales en sus respectivos ámbitos. Este acuerdo se enmarca en la voluntad de la FiM Vila-seca de establecer colaboraciones con instituciones y agentes culturales del territorio, para poner en valor las aportaciones sociales y culturales que éste hace al conjunto del país.
Próximamente se anunciarán los grupos musicales con sello FiM Vila-seca que actuarán en la Feria del Vino de Falset entre el 28 de abril y el 1 de mayo, así como las actividades enológicas que se ofrecerán en el marco de la FiM , del 4 al 7 de mayo en Vila-seca.
La Feria del Vino de Falset
La Fira del Vi de Falset (Muestra de los vinos de la DOQ Priorat y la DO Montsant), impulsada por el Ayuntamiento de Falset, celebrará su 28ª edición del 28 de abril al 1 de mayo. Es un certamen que volverá a tener una doble vertiente: por un lado, la tradicional Feria del Vino, con una muestra conjunta de los vinos de la DOQ Priorat y la DO Montsant; y por otro, la fórmula que permite, a lo largo de todo el mes de mayo, que las bodegas de la DOQ Priorat y de la DO Montsant se convierten en stands donde degustar los vinos mientras se pisa la comarca. Con paso de los años la Feria del Vino se ha convertido en un evento de referencia nacional, con un programa cargado de actos en pueblos de toda la comarca.