Bajo el lema «Mañana es ahora», la FiM Vila-seca celebrará su 20ª edición entre el jueves 16 y el domingo 19 de mayo, con 55 conciertos de acceso libre y gratuito. La edición 2024 de la FiM programa un total de 39 formaciones, de las que 23 son actuaciones de grupos emergentes y 32 proyectos de música familiar. Habrá más de 150 artistas sobre los 8 escenarios de la FiM que harán de la ciudad tarraconense la capital musical del país durante un fin de semana de primavera. La feria renueva su compromiso con la apuesta por las primicias, con un 92% de espectáculos y conciertos que serán estrenos.En palabras de Marti Marfà, director artístico de la FiM: ‘Vila-seca se convertirá de nuevo en el epicentro musical de un país que hierve de creatividad y que tiene siete propuestas artísticas de calidad. Por eso la FiM Vila-seca presenta una programación arriesgada, diversa y equilibrada, y un programa profesional al servicio del sector.’
La commemoración de la 20ª edición de la FiM
La feria de música emergente y familiar celebrará sus 20 años de apuesta por la música emergente y familiar con un acto conmemorativo el sábado 18 de mayo a las 17:30h en el Celler de Vila-seca, como previa del espectáculo Udolç de Alba Careta y Henrio. Intervendrán el Alcalde de Vila-seca, Pere Segura y otros representantes del gobierno municipal. Se estrenará una pieza audiovisual para conmemorar las 20 ediciones de la FiM y, una vez finalizado el concierto, la Feria del Vino de Falset, organización colaboradora de la FiM, ofrecerá una degustación a todos los asistentes al acto por brindar por el pasado, presente y futuro de la feria de música emergente.
El espectáculo escogido para el acto de celebración es Udolç, una propuesta familiar que recupera canciones de cuna, pasadas por la criba del jazz y el pop moderno, y envueltas en una atmósfera onírica, delicada y sugestiva.