Las actividades profesionales de la 20ª edición de la FiM Vila-seca tendrán lugar del jueves 16 al sábado 18 de mayo en el Castillo de Vila-seca como epicentro de la actividad profesional de la FiM Vila-seca. La organización de la feria de música emergente y familiar prevé convocar a más de 500 profesionales del sector musical catalán, andorrano y valenciano. Se celebrarán más de 25 actividades dirigidas al público profesional que incluyen una cuidadosa selección de showcases y espectáculos musicales, con un número destacado de estrenos y novedades. Además, el programa cuenta con reuniones rápidas, pitchings, mentorías exprés y espacios de networking. Las actividades profesionales son de libre acceso para las profesionales acreditadas.
Este medio millar de profesionales encuentran en la feria un espacio para el descubrimiento musical y una cita idónea y de proximidad para encontrarse con otros agentes del sector y hacer negocio. La FiM Vila-seca pretende con su programa profesional dinamizar el mercado de la música en directo, facilitar el trabajo de los profesionales musicales y mejorar las oportunidades artísticas y comerciales en los ámbitos de la música emergente y la música familiar. Esta voluntad de convertirse en un importante mercado musical catalán se pone de manifiesto en las más de 200 reuniones rápidas programadas entre programadores y mánagers o los 40 proyectos que se darán a conocer en las sesiones de pitchings.
Las actividades profesionales de la FiM contamos con la colaboración de diversas instituciones y asociaciones representativas del sector como el Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC), la Dirección General de Promoción Cultural y Bibliotecas de la Generalidad de Cataluña, la Fundación SGAE Cataluña, la Asociación de Teatro para todos los Públicos de Cataluña (TTP).