El Castell de Vila-seca ha acogido la firma de un acuerdo de colaboración entre la FiM Vila-seca y el Ministerio de Cultura y Deportes del Gobierno de Andorra para promover la presencia en la FiM Vila-seca de propuestas musicales procedentes del país pirenaico. Así, fruto de este acuerdo, la FiM programará a un grupo andorrano que haya participado en la convocatoria artística. El acuerdo se pacta por primera vez para la edición de este año, prorrogándose automáticamente para las ediciones de los próximos años.
Han firmado este acuerdo de colaboración Montserrat Planelles, Directora de Promoción Cultural y Política Lingüística en Gobierno de Andorra y Pere Segura, alcalde de Vila-seca.
Este acuerdo se enmarca en la voluntad de la FiM Vila-seca de establecer colaboraciones con instituciones y agentes culturales de los territorios de habla catalana con el objetivo de reforzar su papel vertebrador de la escena musical emergente. Por su parte, el Ministerio de Cultura y Deportes del Gobierno de Andorra, a través del Área de Acción Cultural, tiene entre otros fines la de difundir y promocionar internacionalmente el sector musical andorrano y contribuir a crear nuevos públicos y mercados para las propuestas artísticas andorranas.
En las próximas semanas se anunciará la propuesta andorrana que actuará en la FiM Vila-seca 2023 entre el 4 y el 7 de mayo.